15 jun 2011

App ScienceDirect y Scopus en tu móvil



Siguen apareciendo aplicaciones para dispositivos móviles que nos facilitan el trabajo diario. ScienceDirect ha sacado una aplicación para el iPhone (también compatible para el iPod Touch y el iPad).

La aplicación es gratuita y pretende facilitar el acceso al texto completo de los artículos a aquellas personas que dispongan de una suscripción institucional.

¿Tu biblioteca está suscrita a ScienceDirect? Perfecto, lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación gratuita que encontrarás en la App Store de tu iPhone, iPod Touch, iPad y que se llama ScienceDirect (Lite) (puedes consultarla aquí) y seguir las instrucciones.

Te mandarán a una página donde tendrás que registrarte creando una contraseña (el usuario te lo asignan ellos). Te enviarán un mail a tu correo electrónico con un enlace en el que tendrás que pinchar para activar tu cuenta. Te recomiendan que esta activación la hagas directamente desde tu dispositivo móvil ya que se lanzará automáticamente la aplicación.

Cada vez que la inicies te saldrá la pantalla que tienes a la izquierda. Simplemente pincha en Login y ya puedes comenzar a leer tus artículos incluidos en ScienceDirect (y suscritos por tu biblioteca) sin importar tu ubicación.


1ª Paso
Ir a la página principal de ScienceDirect http://www.sciencedirect.com/
Para utilizar estas aplicaciones es necesario estar registrado como usuario del CSIC con una cuenta de correo electrónico que termine en “csic.es” en "Register" [Esquina superior derecha]
El password el que te sea fácil de recordar

2ª Paso

3º Paso
Descargar aplicaciones. Son todas gratis , hay que descargar las dos aplicaciones (ScienceDirect y Scopus) para cada móvil.

4º Paso
Una vez instalada la aplicación en el móvil pedirá:
Nombre de usuario: Con el que nos hemos registrado
Password: La dirección de correo electrónico del CSIC. Tiene que terminar en csic.es para que nos permita el acceso

5º Paso
Posteriormente tendremos que validar nuestra dirección de correo electrónico, el sistema envía un correo electrónico a nuestro correo institucional con un link para validar la dirección e¬_mail , solo se hace una vez.

Se tendrá derecho al texto completo de todas las revistas que el CSIC ha contratado.
El formato en el que ve el texto completo es html.
Las tablas y las figuras se ven como opciones independientes del texto y se pueden ampliar.
La información que se descarga se puede enviar a una dirección de correo electrónico y guardar.

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas