13 jun 2011

El Ministerio de Defensa japonés muestra su nuevo drone esférico [VIDEO]


El Ministerio japonés de Defensa se encuentra esos días mostrando un nuevo concepto de drone con el que se podrían llevar a cabo labores de reconocimiento y autoprotección varias. En su interior residen una cámara y varios sensores, mientras que ocho alas separadas se encargan de poner su ligera estructura de apenas 350 gramos y 42 cm de diámetro en movimiento, con una velocidad de casi 65 km/h.

Dicho robot cuenta con la particularidad de ser prácticamente esférico, lo que facilita la absorción de impactos mientras se encuentra operativo o su posible aterrizaje en caso de emergencia –enseguida comprenderás por qué. Su principal problema se encuentra, por desgracia, en su batería, que limita su autonomía a unos 8 minutos de uso aéreo (de ahí la importancia de su estructura).


Según afirman sus creadores, la mayoría de sus componentes provienen del famoso mercado de Akihabara (Tokio), suponiendo un coste cercano a los 110000 yenes, o lo que es lo mismo entre 955 euros y 1.371 dólares. Tranquilo, puedes verlo en acción tras el salto sin tener que sacar la cartera.








FUENTE:
http://es.engadget.com/2011/06/10/el-ministerio-de-autodefensa-japones-muestra-su-nuevo-drone-esfe/

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas