1 jun 2011

El primer «cinturón cohete», a la venta en año y medio [VIDEO]


Martin Jetpack es el nombre del sistema de vuelo personal con que el inventor Glenn Martin ha bautizado a su proyecto. Recientemente ha lleva a cabo una prueba decisiva que podría significar la puesta en venta del sistema en 2012. Se trata de un mecanismo acoplado a la espalda que impulsa a una persona por los aires, mientras es controlado por un helicóptero que sigue de cerca el vuelo, tal y como se puede ver en el vídeo.

Sugiere un boceto de Leonardo da Vinci o uno de los muchos inventos disparatados que se probaron en el siglo XIX, pero no tiene nada que ver. Se trata de un proyecto de 30 años en el que ya se han invertido unos 12 millones de dólares. Los implicados en él han llevado a cabo una prueba definitiva. Martin Jetpack (y la persona que lo cargaba) ascendieron 1.524 metros de altura sobre el nivel del mar, un récord que hasta ahora no se había planteado.

El Martin Jetpack funciona mediante hélices. En el vídeo se puede ver cómo despega tambaleante y va cogiendo altura, a un ritmo de 244 metros por minuto. La persona que carga el aparato no es la que lo conduce. Detrás, a una distancia de seguridad, se sostiene en el aire un helicóptero. Desde éste se maneja el sistema por control remoto, con lo que ninguna de las dos partes puede alejarse una de la otra.

Uno de los inventos del año
Los casi 115 kilos del Martin Jetpack no le han impedido solventar esta prueba sin dificultad. Aún hay que pulir algunos detalles pero en unos 18 meses el aparato podría estar a la venta para el público en general por un precio alrededor de 86.000 dólares. Esto supone que en el año 2012 muchos podrían cumplir el sueño de imitar a los pájaros en su capacidad para volar, con algunas pequeñas diferencias, eso sí. No es difícil sacarlas si se ven unos minutos de este vídeo.

Quedan aún algunas dudas a nivel general, como quién se encargará de ofrecer seguros de jetpack y cómo se gestionarán los accidentes de jetpack. Incluso, puestos a imaginar una bandada de jetpacks moviéndose en el cielo, ¿cómo se regulará el tráfico aéreo para estos aparatos? De momento la revista Time ya reconoció al Martin Jetpackcomo uno de los 50 mejores inventos del año 2010.



FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas