16 jun 2011

Google añadirá búsqueda de imágenes y al dictado desde el ordenador


Amit Shingal, máximo responsable del motor de búsqueda de Google, mantiene una obsesión por el tiempo y la satisfacción del usuario. Quiere que cuando alguien entra en Google encuentre rápido lo que busca. "Me gustaría que los resultados fueran al momento, como cuando se cambia de canal en la televisión o se pasa página al leer una revista", declara como exigencia a sí mismo y su equipo.

Para conseguirlo Google cargará las páginas de los principales resultados antes de servirlas. Así se conseguirá el efecto de hacer clic y tener la página deseada el momento. Gracias a esta mejora, denominada "pre-rendering", el vicepresidente de la compañía, cree que se ahorrarán entre dos y cinco segundos búsqueda. Esta mejora ha recibido el nombre de "Instant Pages", por similitud con la predicción de resultados a medida que se teclea, llamado "Instant".


Esta no es la única mejora que ha presentado Google. Los usuarios de Chrome, su navegador, podrán buscar con su voz, de momento solo en inglés a partir de hoy. E irá llegando sin fecha concreta a 40 idiomas de los 57 en que funciona Google. También podrán subir, copiar y pegar o arrastrar y soltar imágenes en la caja de búsqueda y obtener imágenes similares y resultados de textos.

A los que ya utilicen las búsquedas de Google en Android no les parecerá extraño, ambas opciones existen. La primera, la voz, está activada por defecto. El rastreo a través de fotos se hace con Goggles, una aplicación. Al tomar una foto de la Torre Eiffel, Google lo reconocerá y devolverá resultados de Wikipedia, agencias de viajes, guías locales o más fotos, como si se hubiera tecleado el término.

La controversia por la posible identificación de personas en este servicio surge con frecuencia. Shingal es rotundo en este aspecto: "Aunque técnicamente se pudiera Google no lo hará porque, además, se comparan, formas, colores y texturas, pero no sabe si lo que tiene delante es un objeto o no".

Ambas opciones llegarán durante esta semana y quieren hacer un uso todavía más sencillo del servicio nuclear de Google. Según datos aportados por Shingal las peticiones a través del teléfono ya superan a las hechas desde ordenadores. De lunes a jueves, impera el ordenador. De viernes a domingo, el móvil. La intención de estas mejoras es tanto la integración de ambas experiencias como el ahorro de tiempo.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas