27 jun 2011

Japón promueve las ‘cortinas verdes’ para ahorrar energía


El accidente de Fukushima ha obligado a la población japonesa a extremar el ahorro energético. El verano llegó y en Japón el calor no tiene piedad. Pero esta vez las máquinas de aire acondicionado no van a funcionar con la alegría de otros años.

El Gobierno japonés ha tomado varias medidas para ayudar a combatir el calor sin necesidad de disparar el consumo eléctrico. Una de ellas tiene que ver con la moda. Las corbatas y las chaquetas han dejado de ser obligatorias en las oficinas.


Otras tienen que ver con la vuelta a la naturaleza y las fórmulas más ecológicas y de sentido común. Los ayuntamientos locales están ofreciendo a la población semillas gratis para que cultiven cortinas verdes y las coloquen, fuera de casa, como barrera protectora contra el calor, según Japan Trends.

En un área de Tokio han repartido un kit de cortinas de plantas compuesto de dos semillas de goya (una especie de calabaza amarga), una red de 90×180 cm y una guía de instrucciones a mil residentes, de acuerdo con esta publicación.

Además, algunos gobiernos locales están ofreciendo programas para enseñar a la población, a los niños en los colegios y al personal de la administración pública, a cultivar su propia cortina de plantas y hacerles ver qué útiles son para combatir las altas temperaturas.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas