17 jun 2011

Primer trasplante de útero: la hija recibirá el de la madre





Se va a realizar el primer trasplante de útero del mundo.


La donante será la madre, la receptora será su hija, que había nacido sin útero. Ahora la hija podrá ser madre y hacer abuela a su madre con su propio útero alumbrando sus hijos, nietos de su madre, aunque los embriones se desarrollarán en el mismo lugar que ella, por tanto podrían ser como sus propios hermanos, nietos de su madre aunque también sus propios hijos… en fin, un follón. Y aún hay más.

Todo queda en casa en esta historia escrita en la página de los pioneros de la Medicina.


Por primera vez se va a realizar un trasplante de útero. Una mujer sueca que nació sin útero va a recibir el de su madre y podrá alumbrar a sus propios hijos. Sara Ottoson, de 25 años, padece el Síndrome Mayer Rokitansky Kuster Hauser (para abreviar, MRKH), lo que supone la ausencia de algunos de los órganos del sistema reproductivo.

Los médicos valoraron la posibilidad de extraer el de su madre, de 56 años. Si todo sale bien llevará a sus hijos en el mismo lugar desde el que ella vino al mundo. Tan solo 1 de cada 5.000 personas padece este síndrome MRKH y hay otras muchas mujeres que por diversos factores sufren la pérdida del útero así que el éxito de este trasplante abriría muchas puertas a la maternidad de quienes se veían imposibilitadas por esta causa. [The Telegraph]

FUENTE:


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas