29 jun 2011

Twitter lanza una guía para periodistas, divulgadores y blogueros


La red de microblogging Twitter ha lanzado una herramienta que puede ser útil para que los periodistas que utilizan la plataforma de los 140 caracteres lo hagan de forma eficiente. Se trata de una guía en la explican todas las posibilidades que ofrece la red social a los periodistas que quieran tener visibilidad o quieran servirse de ella para redactar su información.

La guía en cuestión se llama Twitter for Newsrooms #Tfn (Twitter para las redacciones) y ofrece todo tipo de recursos para periodistas y empresas de la comunicación en lo referente al proceso de la información y la publicación de contenidos.

Twitter for Newsrooms está dividida en cuatro ámbitos: Informar, participar, publicar y contenido extra. En cada una de las secciones se centra en una serie de herramientas o posibilidades distintas que ofrece la plataforma para desarrollar la profesión del periodista.

Dentro de "Informar", Twitter se refiere a las distintas posibilidades que tiene un periodistas de buscar información, contrastar fuentes o completar un "background". #Tfn hace mención de 'las búsquedas de Twitter' para buscar información sobre personas o temas de forma rápida; 'las búsquedas avanzadas', que permite concentrarse "en determinados ángulos de una noticia"; 'TweetDeck y Twitter para Mac', para hacer un seguimiento de las noticias en tiempo real; o las búsquedas de archivos, para completar los mencionados "background" (contexto de una noticia).

En cuanto al apartado "Participar", Twitter hace referencia a las distintas posibilidades que tiene el periodista para completar al máximo su 'tuit' y hacer de la información que publica más atractiva. En este campo entran en juego las 'menciones', los 'hashtag', las fotos o las URL acortadas.

En cuanto a "Publicar", la red de los 140 caracteres, explica en su guía para el periodista, todo lo relacionado con las herramientas que se disponen en el momento en que un 'tuit' ya está publicado. 'Retuitear', responder, agregar a favoritos, seguir a alguien, o la posibilidad de emitir otro 'tuit'. Además explica cómo integrar Twitter dentro de la plataforma de blogs Wordpress.

En el contenido extra, Twitter detalla las posibilidades que ofrece en cuanto a soporte para el usuario, apoyo y seguridad. Todo lo relacionado con cambios de contraseñas, distintos idiomas, suplantación de identidad, los blog referentes a cada una de las áreas de la red social, o los integrantes del equipo de Twitter.

"Twitter es una herramienta que todos los periodistas pueden utilizar para encontrar las fuentes más rápido, contar mejores historias y crear una mayor audiencia para su trabajo", dice las red de microblogging en su guía oficial.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas