1 jun 2011

WaterSense' y 'Smart-Light': dos proyectos españoles en una final de jóvenes talentos de Microsoft


Dos equipos de estudiantes de informática españoles fueron seleccionados para competir en la final de Imagine Cup, un concurso organizado por Microsoft para premiar a los talentos del futuro, informó esta semana la compañía.

"Imagina un mundo donde la tecnología ayude a resolver los problemas más difíciles a los que nos enfrentamos" es la premisa de este concurso que, inspirándose en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, alienta a los jóvenes a buscar soluciones a los problemas reales.

En su novena edición, cuya final tendrá lugar del 8 al 13 de julio en Nueva York, dos equipos españoles, de la Universidad de Castilla la Mancha y de la de Mondragón, competirán, respectivamente con un proyecto para hacer llegar el agua a todas partes y un sistema de alumbrado eficiente.

'WaterSense' es el proyecto de los estudiantes manchegos, que disputarán su tercera final de la Imagine Cup gracias a un software (con diferentes aplicaciones para móvil, Internet y Facebook) que mide la potabilidad del agua en las zonas más necesitadas, incorpora esta información a una base de datos, elabora un plan con las necesidades de agua más urgentes y canaliza la ayuda solidaria.

Por su parte, los estudiantes de la universidad guipuzcoana de Mondragón han creado 'Smart-Light', que propone el desarrollo de un sistema de gestión de alumbrado urbano que permita, a través de sensores, reconocer las necesidades de luz y controlar la intensidad del alumbrado en función de estas.

Junto a los equipos españoles, 17 propuestas de países de América Latina como Brasil, Chile, Comlombia y México, y un total de 400 jóvenes de todo el mundo mostrarán sus proyectos y se disputarán premios en diferentes categorías que suman un montante de 215.000 dólares (unos 152.000 euros).


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas