6 jul 2011

El primer "solmáforo" de Europa se estrena en Sevilla


El primer "solmáforo" de Europa ya tiene ubicación: la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. Se trata de un dispositivo que mide de forma instantánea la intensidad con la que inciden los rayos solares ultravioleta sobre los ciudadanos y el nivel de riesgo para la salud al que se exponen.

De forma muy visual y sencilla, siguiendo la escala de colores instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dispositivo muestra el nivel de riesgo real que se registra en cada momento del día por la incidencia de los rayos solares ultravioleta. El mayor nivel de riesgo corresponde al violeta, que refleja un peligro extremo. Luego se pasa por el rojo, naranja y amarillo y, finalmente, se llega al verde, que muestra un menor nivel de riesgo.


El aparato ha sido instalado en la fachada de la Farmacia Ciudad Expo y fue presentado este martes por el farmaceútico óptico experto en fotoprotección Francisco Galán Miró; por el jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Julián Conejo-Mir, y por el meteorólogo José Antonio Maldonado. El primero de ellos, es titular de la farmacia y propietario de este "solmáforo".

Para Conejo-Mir, esta iniciativa puede contribuir a aumentar la concienciación de los ciudadanos sobre los peligros del sol.

En la actualidad, el escaso número que existe de estos aparatos están situados únicamente en América del Sur.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas