5 jul 2011

Se acabaron los libros en las escuelas coreanas: tablets everywhere!


Corea será el primer país en articular un plan nacional para la digitalización del material académico. Nos hemos hartado de leer cómo tal o cual colegio ha decidido meter al iPad en sus aulas, suprimiendo también lápices y bolígrafos en pos de una escritura centralizada en la tablet.

Aquí, como digo, hablamos de extender la iniciativa a todo el sistema educativo del país a través de la famosa (y últimamente polémica) nube. Ha dicho el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, que su intención es culminar el proceso en 2015.

Con una inversión de 2.000 millones de dólares, se digitalizará todo el contenido de libros de texto y se subirá a la nube, insertándole enlaces a toda clase de contenido multimedia que pueda enriquecer la formación. Por supuesto, todas las escuelas renovarán sus servidores e implementarán redes inalámbricas. Cada estudiante, además, contará con su propia tableta electrónica.

Por si os lo estáis preguntando, no, el gobierno coreano no dispondrá iPads en sus centros. Optará por fabricantes nacionales, lo que ha hecho saltar de alegría a Samsung, la más que posible candidata al suministro.

La medida, además, intenta contribuir a frenar el absentismo escolar, pues permitirá al alumno que lo desee asistir a las clases de forma telemática, realizando las tareas desde casa.

Lo cierto es que no debería seguir sorprendiéndonos el que se orquesten estos proyectos, más bien al contrario. ¿Por qué aún no se han digitalizado las aulas si la tecnología ha llegado ya incluso a nuestros frigoríficos?


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas