23 ago 2011

Crean una herramienta para diseñar instalaciones de energías renovables


Una aplicación creada por la Agencia Andaluza de la Energía ayuda a instaladores y promotores a diseñar las instalaciones de energías renovables. Esta pionera herramienta es gratuita, se podrá acceder vía online en los próximos días y pretende mejorar el rendimiento y la eficiencia de estas instalaciones.

A pesar del enredado nombre de la aplicación (Aplicación para el Diseño y Cálculo de Instalaciones) su uso y su objetivo son sencillos. Aquellos que hayan decidido ser un poco más ecológicos e instalar algún tipo de energía renovable en su hogar lo tendrán más fácil a la hora de diseñarlo. Solo con introducir las necesidades de consumo que se tienen en la vivienda la aplicación guía al usuario para conseguir optimizar su instalación.


De este modo, simplemente con introducir el número de bombillas del hogar, el tipo de iluminación, la cantidad de electrodomésticos y su potencia, etcétera, la herramienta ofrece distintas opciones. Además, el usuario deberá indicar igualmente el lugar donde se ubicará la instalación, si se pretenden instalar paneles solares o aerogeneradores, ... para que el propio programa le indique cómo diseñar su instalación y cómo conectar los componentes.

Esta nueva herramienta pertenece al programa de Dimensionamiento de Instalaciones Aisladas Fotovoltaicas, Eólicas y Mixtas, Diafem, que se alimenta de otras herramientas como el Sistema de Explotación de Datos de Radiación Solar y el Mapa Eólico de Andalucía. La Agencia Andaluza de la Energía espera que este tipo de acciones tengan una importante repercusión, por ejemplo, explican, "en electrificación rural".


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas