17 ago 2011

Nueva edición del certamen FOTCIENCIA


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) convocan una nueva edición de FOTCIENCIA, un certamen de fotografía científica cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía y promover su participación en el fenómeno científico. El concurso está abierto a cualquier persona mayor de edad que presente imágenes propias que no hayan sido premiadas en otros certámenes. Como novedad este año se abre la participación a menores de centros escolares. El plazo de presentación de fotografías comienza el próximo 14 de septiembre.



Podrán optar al concurso todas aquellas fotografías que estén relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales. Deberán reflejar el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico.

El jurado otorgará dos premios para cada categoría: “General”, para fotografías cuyos objetos tengan una dimensión real mayor a 1 milímetro; y “Micro”, para imágenes donde el objeto fotografiado es menor o igual a 1 milímetro, o que hayan sido obtenidas mediante un instrumento de micrografía, óptica o electrónica. El primer galardón está dotado con 2.200 euros y el accésit con 1.000 euros. Se concederá un premio extraordinario, dedicado al Año Internacional de la Energía Sostenible para todos, a la mejor imagen que refleje la Energía sostenible, incluida la representación gráfica de modelos estructurales sub‐microscópicos. Este premio tendrá una dotación económica de 600 euros.

El certamen cumple su sexta edición en colaboración con la FECYT y la novena desde la primera convocatoria realizada por dos centros del CSIC.

Cada año participan en FOTCIENCIA más de 300 fotógrafos que presentan casi un millar de las mejores imágenes de ciencia española. Estas imágenes son un recurso público para la divulgación de la ciencia. Con las fotografías premiadas y las seleccionadas se edita un catálogo y se producen dos exposiciones que se ceden gratuitamente para su itinerancia en una veintena de localidades cada año.

El plazo de presentación de las fotografías se inicia el próximo jueves 14 de septiembre y concluye el lunes 31 de octubre de 2011 a las 17:00 horas. Consulta las bases y las galerías de otros años en la página oficial del certamen.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas