2 ago 2011

PhoneGap 1.0, la salvación para desarrolladores de múltiples plataformas [VIDEO]


Hace instantes les comentaba sobre la determinación de Adobe en lanzar Edge, su herramienta para la creación de animaciones y contenidos en HTML5. Esta es una aplicación que los desarrolladores no deberían perder de vista ya que, en el futuro, se espera que pueda estar a la altura de productos más complejos como, por ejemplo, la creación de aplicaciones y juegos básicos. Siguiendo con la serie de noticias que pueden resultarle de mayor interés a la gran comunidad de developers (y, por qué no, a aquellos intrépidos que amen los desafíos informáticos), surge PhoneGap, un framework que permite hacerle frente a las líneas de código en varias plataformas a la vez.


Hasta el día de hoy, muchos desarrolladores de aplicaciones móviles han seguido el siguiente modus operandi: primero desarrollan para iOS, luego para Android, y finalmente para todas las otras plataformas existentes. Ahora bien, muchos desarrolladores ansiaban tener en sus manos alguna forma de poder simplificar este proceso, de poder trabajar en varias plataformas en paralelo, y la respuesta a sus plegarias fue el anuncio de PhoneGap de Nitobi realizado el año pasado. Básicamente, PhoneGap es un proyecto que hace muy fácil la creación simultánea de aplicaciones para varios sistemas operativos.

Con alrededor de 40.000 descargas por mes, y con cerca de 600.000 hasta el día de la fecha, y con un constante flujo de donaciones, recientemente PhoneGap ha hecho pública su versión 1.0. La gran novedad, relacionada a la noticia de Adobe Edge, es que esta actualización le permite a los desarrolladores usar HTML, CSS, y Javascript para escribir y construir aplicaciones compatibles con iOS, Android, BlackBerry, webOS, Bada, y Symbian. En adición, si bien originalmente se pensaba que el sistema operativo móvil de Microsoft sería dejado de lado, PhoneGap ha sorprendido presentando compatibilidad con Windows Phone 7.

Si eres desarrollador y amarías poder trabajar con varias plataformas en simultáneo, o si quieres sumergirte en el mundo del código, puede visitar el sitio web de PhoneGap para más información y, por supuesto, para descargarla.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas