24 ago 2011

Tecnología que regula automáticamente la presión de los neumáticos


El fabricante de neumáticos Goodyear ha desarrollado la Tecnología de Mantenimiento del Aire (AMT), que permite a los neumáticos continuar hinchados a la presión óptima sin la necesidad de utilizar bombas manuales o eléctricas, según ha informado la compañía, que señala que todos los elementos de este sistema estarán incluidos.

La empresa ha explicado que un correcto inflado de los neumáticos no sólo elimina la necesidad de comprobar la presión, sino que significa un importante ahorro de combustible. Además, ha apuntado que una correcta presión influye en unas menores emisiones de gases contaminantes, así como en la durabilidad y en el aumento de la seguridad.


El vicepresidente y director técnico de Goodyear, Jean-Claude Kihn, ha indicado que un neumático que puede mantenerse a su presión óptima "es algo que los conductores han demandado durante años". "Goodyear ha asumido este reto y el progreso que hemos hecho es esperanzador", ha añadido.

Goodyear ha indicado que todavía no se ha fijado una fecha concreta para la comercialización de esta tecnología, aunque ha subrayado que los intereses de los gobiernos de la Unión Europea y de los Estados Unidos "deberían acelerar su desarrollo".


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas