1 sept 2011

Científicos desarrollan proceso químico para hacernos transparentes


Todos en algún momento de nuestras vidas soñamos -unos con fines más pervertidos que otros- con ser el Hombre Invisible. Pues bien, para quienes aún no pierden las esperanzas en poder pasearse inadvertidos por los camarines de mujeres, acá una noticia alentadora:

Científicos del Instituto Riken de Japón están probando un nuevo reactivo químico denominado Scale, que hace que prácticamente cualquier tejido se haga transparente. El químico se apoya en la modificación genética y genera que algunos tipos de células se tornen fluorescentes e iluminen profundo.

Lamentablemente, no funciona en tejidos vivientes… por ahora. O en estricto rigor, sí funciona, pero rápidamente lo convierte en un tejido no viviente. Es que la toxicidad de los químicos es directamente proporcional al nivel de transparencia que consigue en los tejidos.

Así es que -por el momento- los científicos están ahora buscando la manera de lograr que una versión más suave del reactivo haga su cosa sobre tejidos con vida, pero sin producir semejantes efectos colaterales en la gente.

La idea de esto, a pesar de vuestros bajos intereses, apunta a que los científicos puedan ver más profundo al interior de los pacientes, sin la necesidad de romper huesos o tajear pieles, como suele suceder al tener que investigar al interior del cerebro, debajo de mil tejidos y un grueso y duro cráneo.

Veremos cómo evoluciona el Scale. ¿Qué aplicación le darían?



FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas