26 oct 2011

El Camp Nou, escenario de un proyecto de eficiencia energética


El estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, se ha convertido en el escenario de la prueba piloto del proyecto I+D BEAMS, que tiene por objetivo mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental de instalaciones complejas, como grandes edificios o espacios de uso público.


El proyecto de I+D BEAMS (Buildings Energy Advanced Management System), enmarcado dentro del séptimo Programa Marco de la Unión Europea, pretende hacer la economía europea más eficiente y ambientalmente más sostenible mediante las nuevas tecnologías, sin restar calidad a los servicios prestados a los usuarios.

Así, el Camp Nou será el primer laboratorio de pruebas de este proyecto por el que se tratará de reducir el consumo de energía y apostar por la sostenibilidad, la eficiencia y el respeto al medio ambiente.

BEAMS, fruto de un consorcio internacional con entidades de cuatro países -Alemania, Grecia, Italia y España-, tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros y una actividad que se prolongará durante 2 años y medio, y en él participan tres entidades españolas.

Estas entidades son ETRA -empresa coordinadora del consorcio internacional que lo desarrolla-, Barcelona Digital -centro tecnológico especializado en tecnologías de la información, que cuenta con una línea de I+D en movilidad y energía- y Sodexo -multinacional especializada en gestión de grandes instalaciones-.

Además, el proyecto cuenta entre sus socios con entidades internacionales como el Instituto Fraunhofer (Alemania), la empresa Thales (Italia), la Universidad de Salento (Italia) y la Universidad Técnica Nacional de Atenas (Grecia).


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas