6 oct 2011

El Fórmula 1 de los coches eléctricos [VIDEO]


Un coche diseñado por estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Brigham (BYU) ha conseguido batir el récord de velocidad en coche eléctrico. El vehículo alcanzó una velocidad media de 249 kilómetros por hora. Además, en una de las mediciones llegó a alcanzar una velocidad de 281 km/h.


Este coche eléctrico es el resultado del trabajo realizado por más de 130 estudiantes durante siete años. Está construido con fibra de carbono y tiene las ruedas cubiertas para reducir la resistencia del aire. Por su parte, las baterías de este coche son de litio.

Las pruebas de velocidad se realizaron en un desierto de sal de Utah. El vehículo, llamado Electric Blue, necesita lugares muy amplios, ya que requiere una gran cantidad de espacio para poder girar.

La categoría en la que compitió Electric Blue es la E1, destinada a coches de menos de 1.100 libras (algo menos de 500 kilogramos). En estas categorías es complicado no superar el límite de peso, pues los coches necesitan grandes baterías para funcionar, según explica la propia Universidad.



FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas