6 oct 2011

Fallece Steve Jobs, fundador de Apple y gurú tecnológico


El fundador de Apple y gurú tecnológico Steve Jobs falleció hoy a los 56 años por un cáncer de páncreas. El empresario estadounidense, padre del primer ordenador personal (Apple I), desató una revolución en el consumo electrónico con productos como el iPod, el iPhone o el iPad. "La brillantez, la pasión y la energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es enormemente mejor debido a Steve", ha dicho el consejo de administración de Apple en el comunicado que anunciaba su fallecimiento. “Para él, los programadores no trabajan para crear aplicaciones informáticas fáciles de usar, sino que se esfuerzan por cambiar el mundo” afirma Leander Kahney en el libro En la cabeza de Steve Jobs (Gestión 2000, 2009).


El anuncio, tan temido como esperado debido a los problemas de salud de Jobs en el último año, ha suscitado una lluvia de reacciones. En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió homenaje a uno de "los más grandes de los innovadores estadounidenses, lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo".

A la reacción del presidente estadounidense se sumaron las de numerosas personalidades y cientos de millares de personas que acudieron a la red de microblogging Twitter para rendir homenaje a uno de los grandes ídolos del siglo XXI, de modo que #SteveJobs se ha convertido en uno de los Trending Topics del día.

La alta implicación de Jobs en el diseño y desarrollo de exitosos productos como los reproductores iPod o el teléfono iPhone ha generado una imagen de dependencia que ha hecho cuestionarse al mercado si Apple seguirá siendo vanguardista sin su cabeza pensante al frente.




FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas