7 oct 2011

Pedro Duque vuelve a formar parte del equipo de astronautas de la ESA


El astronauta español Pedro Duque vuelve a formar parte de la Agencia Europea del Espacio, después de cinco años dirigiendo la empresa privada del sector espacial Deimos Imaging, dedicada a la explotación del primer satélite español privado de observación de la Tierra.

El ingeniero aeronáutico español Pedro Duque, de 48 años, forma parte de nuevo del grupo de astronautas de la Agencia Europea del Espacio (ESA), tras cinco años dedicados a la empresa privada del sector espacial Deimos Imaging. Según informa El País, no descarta volver a volar en el futuro, aunque de momento no esté asignado a ninguna misión concreta.

Su nuevo trabajo está ligado a la Estación Espacial Internacional (ISS), ya que desempeñará el cargo de jefe de operaciones del programa europeo de la estación, el laboratorio Columbus, desde el centro de control de Múnich (Alemania).

Pedro Duque formó parte durante 14 años del equipo de astronautas de la ESA y realizó dos vuelos al espacio (en 1998 y 2003). Hace cinco años pasó a dirigir Deimos Imaging (del grupo Elecnor-Deimos), dedicada a la explotación del primer satélite español privado de observación de la Tierra, el Deimos-1. Según ha declarado el ingeniero, en su experiencia en la empresa privada "he aprendido mucho, me ha ido muy bien en Deimos Imaging, la gente del grupo Elecnor me ha tratado siempre estupendamente y me han dado la oportunidad de dirigir su Fundación, con la que pienso seguir colaborando para dar electricidad y agua en regiones desfavorecidas".


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas