10 oct 2011

Se prorroga el actual Plan Nacional I+D+i


El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se prorroga el actual Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 mientras no se apruebe el futuro Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica.

Según el Consejo de Ministros “se prevé muy difícil aprobar el nuevo Plan Estatal antes del 31 de diciembre de 2011”.

La vigencia del actual Plan Nacional es necesaria “para dar cobertura legal a la programación de investigación científica y técnica e imprimir confianza al sistema español de investigación” explican desde Moncloa.


Nueva Ley de la Ciencia el 3 de diciembre

El proceso para poder aprobar el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica pasa por que entre en vigor la nueva Ley de la Ciencia, para lo que habrá que esperar hasta el 3 de diciembre de 2011.

A partir de este momento el Gobierno deberá aprobar la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología. Una vez esta Estrategia esté vigente se podrá aprobar el futuro Plan Estatal.

Su función será establecer los objetivos, las prioridades y la programación de las políticas a desarrollar por la Administración General del Estado en el marco de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas