22 dic 2011

Kinect es cada vez más utilizado en el ámbito de la salud

Kinect cambió las reglas de juego y no por lo que innovó a la hora de la creación de sus videojuegos sino con la tecnología que desarrolló Microsoft. Cuando la compañía lanzó este dispositivo de seguimiento y lectura de movimientos vimos como muchos hackers y expertos los empezaron a modificar para aplicar a otros aspectos que no tienen nada que ver con los juegos.


Uno de los campos en los que más se está usando es en el de la salud y ahora se está usando para realizar análisis de cómo las personas caminan y también para la rehabilitación.

Los avances en relación a los análisis se están realizando por estudiantes tanto de la Universidad de Missouri y de la Oak Ridge High School. ¿Por qué se están realizando estas investigaciones si ya existen aparatos que permiten monitorear a las personas con problemas para caminar? Porque son carísimos y, además, se necesitan ambientes creados especialmente para eso.

Para realizar las pruebas lo que hicieron fue instalar diferentes cámaras de Kinect en una casa de abuelos para poder estudiarlos y analizarlos. La información que recolectan estas cámaras puede ser utilizada para prevenir problemas de salud en los residentes. El sistema funciona tan bien que ganaron una competencia de Siemens que les dio US$100.000 para que puedan seguir desarrollando el sistema.

Por otra parte, en el Royal Berkshire Hospital en Reino Unido, Kinect está siendo utilizado para hacer que pacientes que tuvieron un infarto y están en rehabilitación se mejoren.


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas