15 dic 2011

La exposición "NASA: La aventura del espacio" llega a Madrid

Después de su éxito en Estocolmo, ha llegado a Madrid la exposición "NASA: La aventura del espacio", en la que se podrá ver 300 piezas originales de la historia de la agencia espacial americana. La muestra abrirá mañana las puertas al público.

El Pabellón XII de la madrileña Casa de Campo acoge desde mañana la exposición "NASA: La aventura del espacio", que presenta los grandes acontecimientos del Programa Espacial de la NASA. 



La muestra recoge más de 300 piezas originales en más de 2.500 metros cuadrados y se presenta de forma cronológica en seis galerías: "Go FEVER: Creando las bases"; "Soñadores: Visualizando el espacio"; "Pioneros: Ciencia y diseño de los cohetes"; "Innovación: Naves espaciales, equipamiento y comunicaciones"; "Resistencia: Astronautas: trajes espaciales y 'EVA'" y "Próxima generación: el espacio y más allá".

José Araujo, productor de la exhibición, ha destacado el carácter didáctico de la muestra y el hecho de que mediante la misma se "destruirá algún mito de los que vieron la Guerra de las Galaxias". También ha subrayado que Madrid, tras Estocolmo, se ha convertido en la segunda ciudad europea en la que recala la exposición debido al papel que ha desempeñado esta ciudad en algunos momentos del programa espacial de la NASA. "Madrid, en concreto la base de seguimiento aeroespacial de Robledo de Chavela, ha estado al lado de la NASA desde 1965 con los vehículos espaciales 'Mariner' y recibió la primera fotografía de Marte, y la estación de la NASA en Fresnadilla de la Oliva realizó la cobertura del aterrizaje lunar del Apollo XI, entre otros hechos", ha explicado Araujo.

La muestra abrirá mañana las puertas al público, aunque hoy es la inauguración oficial, que contará con un invitado de excepción: el astronauta Charles Duke, quien participó en el programa Apollo.


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas