14 dic 2011

YouTube for Schools, enseñanza audiovisual selectiva en las aulas [Video]

Dado el tirón tan importante que tiene YouTube hoy en día, ¿por qué no aprovecharlo también para objetivos educativos personalizados? Este es sin duda el atractivo de YouTube for Schools, una iniciativa de la plataforma de vídeo online que permitirá a los centros educativos utilizar el potencial de este medio de manera controlada y supervisada con los alumnos.


La idea es que YouTube esté presente en las aulas sin los comprensibles peligros de "distracción" que supone facilitar dicha herramienta a los estudiantes; para ello, YouTube for Schools solo habilitará el acceso en clase a los contenidos del canal Youtube EDU así como a otros vídeos o listas de reproducción previamente seleccionados por el profesorado -que sí tienen acceso total a YouTube-. Digamos que es una especie de YouTube "capado" para clase, que ayuda a que se pueda seguir haciendo uso de los materiales pedagógicos que contiene la red audiovisual sin que haya "tentaciones" -incluso los comentarios y los 'vídeos relacionados' se encuentran desactivados-.

YouTube for School está disponible de manera gratuita par todos los centros que lo deseen, necesitando únicamente de su inscripción en la web. Puedes ver el vídeo promocional del lanzamiento echando un ojo tras el salto.



Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas