20 ene 2012

iBooks Author, la herramienta de Apple para la creación de libros interactivos

Trás el anuncio de iBooks 2, Apple le dejó a su público una pregunta: ¿cómo hacer contenidos para esta maravillosa plataforma educativa? Este aspecto es fundamental e igual de importante que la aplicación misma. La respuesta a la incógnita es iBooks Author, un desarrollo que permite la creación de libros interactivos de manera rápida y fácil.



Sonará redundante y reiterativo pero las palabras “rápido” y “fácil” son claves en este lanzamiento. Originalmente llamada “Garageband para libros” por muchos blogs y medios informativos, iBooks Author es una herramienta que hace posible la creación de cualquier libro en tal sólo cinco minutos. Presenta una interfaz de usuario muy poderosa pero simple a la vez, que se asemeja al paquete iWork. Es decir, su funcionamiento es muy similar al de Pages o Keynote, permitiendo arrastrar y soltar elementos, editar, e importar o convertir archivos externos como, por ejemplo, documentos de Microsoft Word.

Como bien señalé, iBooks Author permite la creación de cualquier tipo de libro aunque se hace énfasis en los manuales de texto y en los contenidos educativos. El aspecto más interesante y que deja entrever un horizonte de competitividad es que este desarrollo está disponible para todo el público de manera gratuita. Es decir, si eres maestro o profesor, o simplemente un entusiasta escritura, puedes descargar iBooks Author gratuitamente de la Mac App Store


Fuente:

1 comentario:

Daniel dijo...

Lastima que tienes que tener el ultimo sistema operativo en mac sino, no puedes instalarlo. Una pena que no este para Leopard.

Hemeroteca

Etiquetas