27 ene 2012

Wayra y el MIT firman acuerdo de colaboración

El programa Wayra de Telefónica, creado para impulsar el emprendimiento tecnológico, no lleva ni un año en marcha y ya se han realizado wayraWeeks en diferentes países de Latinoamérica, puesto en funcionamiento Academias Wayra en diversos países y lo más importante, la base de proyectos que están apoyando crece y crece. 




Pero sus responsables quieren más, mucho más, y para muestra el importante nuevo paso que acaban de dar: Wayra y el Massachusetts Institute of Technology han firmado un acuerdo global de colaboración fruto del cual nace la plataforma “Wayra Entrepreneurship Lab @ MIT”.

Gracias al acuerdo las empresas tecnológicas de México, Colombia, Perú, Venezuela y Argentina -5 de los 8 países donde el proyecto ya está funcionando a pleno rendimiento- que forman parte de la base de Wayra podrán fortalecer sus modelos de negocio y avanzar en innovación tecnológica mediante colaboraciones directas con el MIT.

En palabras de Gonzalo Martín-Villa, responsable Global de Wayra:

Éste es un Acuerdo muy importante para nosotros como aceleradora global tecnológica ya que nos permite incorporar a nuestros servicios de aceleración a un gigante del ecosistema como lo es el MIT, con una gran trayectoria y red de expertos de excelente nivel y conocimiento.

Además el acuerdo se hará extensible a los centros de Wayra en Chile y Brasil que abrirán sus puertas durante el primer semestre de 2012 y previsiblemente también a las academias del proyecto que se lanzarán este año en Europa.

Sin duda, esto son muy buenas noticias. El acuerdo con el MIT, uno de los institutos científicos y tecnológicos más importantes del mundo, no solamente demuestra que Telefónica va muy en serio con Wayra sino que también servirá para acelerar el ambicioso objetivo final del proyecto: crear un poderoso ecosistema de startups tanto en Latinoamérica como en Europa para generar riqueza de verdad en los países de origen.


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas