7 feb 2012

El CSIC presenta 57 ofertas tecnológicas en el Foro Transfiere

Los días 8 y 9 de febrero el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge el primer Foro Europeo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Transfiere, un espacio destinado a fomentar la transferencia tecnológica, la cooperación y los encuentros sectoriales entre el ámbito científico y el sector empresarial.


Transfiere reúne a más de 170 empresas líderes en el ámbito de la I+D+i con 36 universidades, los principales Parques Tecnológicos, la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y centros públicos y privados de investigación para poner en común la demanda y la oferta científico-tecnológica en sectores estratégicos de la economía española.

El encuentro ha sido diseñado en torno a un gran espacio de networking donde los agentes impulsores de la innovación de cada sector pueden celebrar encuentros cara a cara, presentar comunicaciones y proyectos en exposiciones orales, exhibir sus modelos en áreas de exposición y cerrar proyectos en una zona social para los encuentros fuera de agenda. Al foro acuden científicos, tecnólogos e integrantes del ámbito empresarial más próximo al I+D+i de seis áreas: agroalimentaria, energética, medio ambiente, salud, telecomunicaciones y turismo y servicios.

El programa del encuentro incluye la presentación por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Programa Horizonte 2020 de Investigación e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, así como más de 100 presentaciones breves en el -espacio Speakers Corner- en el ámbito universitario, empresarial e institucional, y mesas redondas participativas sobre patentes y transferencia tecnológica.

El CSIC participa con un total de 57 ofertas tecnológicas y 10 presentaciones a cargo del departamento de comercialización de la Vicepresidencia Adjunta de Transferencia del Conocimiento. Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC, inaugura el Foro junto a la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela; el secretario general de universidades, investigación y tecnología de la Consejería de Empleo, Innovación y Ciencia, Francisco Triguero; el presidente del comité organizador, Felipe Romera; el presidente de la comisión de I+D de la CRUE, José Manuel Roldán; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas