5 mar 2012

Un magnate ruso quiere trasplantar nuestras mentes a robots [Video]

Todos pudimos comprobar como en la película fusión de Pocahontas con los Pitufos, Avatar, un militar paralítico podía dedicarse a darse garbeos a lo Tarzán con un cuerpo controlado mentalmente a distancia. Pues los militares del Pentágono ya están intentando llevar a cabo lo mismo con robots humanoides al más puro estilo Los Sustitutos.



Ahora un magnate ruso de 31 años está financiando de su propio bolsillo un proyecto para conseguir no sólo eso, sino pasar la conciencia humana a cuerpos robóticos.

Referencias a películas aparte, según Dmitry Itskov, esta tecnología debe ser parte de toda la humanidad, y a golpe de talonario su proyecto Avatar, que comenzó antes del americano, plantea algo realmente ambicioso.

En una serie de fases quiere pasar de controlar robots con la mente a transferir totalmente la conciencia de los humanos a robots en unos años. Y luego, sonando aún más imposible, utilizar hologramas en vez de cuerpos físicos a lo Enano Rojo.

Puede sonar a cachondeo, pero mucha gente y científicos se lo están tomando en serio y en los próximos años puede que empecemos a ver los frutos de todos estos proyectos.

De esto y mucho más se ha hablado en la conferencia Global Future 2045 de Moscú, que se celebrará nuevamente en Nueva York y otras varias ciudades, y en la que se debate sobre el futuro de la humanidad o simplemente un grupo de gente queda en un sitio con un nombre chulo para que alguien les pague unas dietas.

¿Vosotros qué opináis? Vale que llegar a controlar un robot con la mente sea factible pero ¿será posible llegar a transferir la conciencia humana y no simplemente copiarla? ¿Será éste el paso evolutivo para vivir eternamente o simplemente una manera de crear clones malvados robóticos? [GF2045]


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas