18 abr 2012

El misterioso vídeoblog de Nikola Tesla

El Instituto de Astrofísica de Andalucía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto en marcha el Teslablog, una web educativa dedicada al padre de la corriente alterna y fundador de la industria eléctrica Nikola Tesla (julio de 1856 - enero de 1943).




Haciendo honor al misterio que siempre ha rodeado la figura del inventor, la web propone al visitante descubrir vídeos con testimonios del mismísimo Tesla hallados en la habitación de hotel en el que se alojaba en el momento de fallecer y que ven la luz por primera vez. A través de estos documentos, publicados con una periodicidad semanal, y de los textos que los acompañan es posible conocer el legado científico y tecnológico del que fue considerado el inventor del Siglo XX. Autor de numerosas patentes, entre las invenciones más importantes de Tesla figuran el motor de inducción eléctrico, las bobinas para el generador eléctrico de corriente alterna, las bujías, el alternador, la radio o el control remoto.

Los contenidos del sitio no solo dan cuenta de las creaciones del inventor, sino también de su azarosa vida profesional, su controvertida personalidad y los planteamientos que han hecho que haya sido considerado un visionario.

¿Un idealista que renunció al beneficio derivado de sus creaciones e incluso al reconocimiento de su autoría con tal de ver sus ideas hechas realidad?
¿Un genio capaz de presagiar el agotamiento de los combustibles fósiles y la necesidad de las denominadas energías renovables?
¿Un demente que soñaba con teorías irrealizables y armas secretos?

El misterio de Nikola Testa sigue más vivo que nunca en http://teslablog.iaa.es.


No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas