18 abr 2012

Scanner cerebral que te dice cuánto engordarás y cuánto sexo practicarás

Comida deliciosa y apetecibles parejas para gozar del sexo. Incluso combinar ambos con romántica cena y desenfrenada velada. ¿Qué dirías si te anunciásemos que hay un scanner capaz de predecir lo gordo que te puedes llegar a poner además de la cantidad de sexo que puedes llegar a practicar




Pues existe y es una de esas razones por las que debería potenciarse el estudio de Ciencias en el colegio, al menos las que tienen que ver con cierta parte de nuestro cerebro donde reside esta información que se ha logrado descifrar.

Probablemente nunca hayas oído hablar del núcleo acumbeus, pero seguro que a partir de hoy te parece más interesante esa pequeña porción de nuestro cerebro.

Un grupo de científicos de la universidad de Dartmouth han centrado sus investigaciones en esa parte del cerebro, denominada en ocasiones “centro de la recompensa”. El estudio realizado consistió en mostrar a un grupo de estudiantes una serie de imágenes apetitosas de comida y otras de índole erótica mientras se les practicaba un scanner de resonancia magnética.

Una vez procesados los datos y pasados unos meses se pidió a los sujetos objeto del estudio que rellenasen unos cuestionarios. Los que mostraron en el pase de fotografías una mayor respuesta a las fotografías de comida habían ganado peso de manera más significativa que los otros. Los que habían mostrado una respuesta más intensa a las imágenes eróticas resultaron haber aumentado su actividad sexual. Los resultados se publican en la revista The Journal of Neuroscience.

La conclusión aborda la siempre espinosa cuestión de la tentación y si hay que evitarla o caer en ella. Las investigaciones de estos científicos permiten predecir la ganancia de peso o el aumento (o disminución) de actividad sexual en función de la capacidad de esa porción del cerebro de manejar la resistencia a los estímulos que despiertan dos de nuestras necesidades primordiales. ─[The Journal of Neuroscience / Imagen: Refat/Shutterstock]



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas