25 may 2012

Leap 3D: Un sistema 100 veces mejor que Kinect [Video]

El control de movimiento es, gracias a Kinect, algo de lo más normal en la actualidad. Microsoft hizo que esta tecnología se expandiese y se convirtiera rápidamente en algo no solo disponible para videojuegos sino también para otros aspectos de la tecnología mucho más, por decirlo de alguna manera, fructíferos.



Pero esto no significa que no haya empresas que estén trabajando en mejorar la tecnología de reconocimiento de movimiento. Leap Motion presentó un demo su tecnología, llamada Leap 3D que baja el trackeo a 0.01mm que, para que podamos entenderlo, significa que es 100 veces más preciso que Kinect.

Como es lógico, la tecnología es completamente diferente. Leap Motion desarrolló un dispositivo que tiene aproximadamente cuatro pies cúbicos con conexión USB, sensores y cámaras junto con un software que permitirá reconocer el movimiento de múltiples objetos y, también, sus gestos.

En el video se puede ver el funcionamiento de la tecnología y cómo hacen los expertos para navegar la web, escribir, hacer zoom, dibujar con mucha precisión, modelado 3D y hasta jugar con un solo dedo. Parece que funciona a la perfección y, la velocidad, se nota. Muy interesante, la verdad. Por ahora la empresa lanzó un SDK y le está dando, de manera gratuita, sensores a desarrolladores calificados para que vayan viendo cómo pueden innovar con la tecnología y en qué ámbitos pueden utilizarla.

Si bien Leap Motion por ahora no es más que un emprendimiento, los avances presentados son notables y ya está planeado que lanzarán la tecnología el próximo año a US$70. Será compatible tanto con Windows como con OS X y, por ahora, se aceptan encargos aunque solo desde Estados Unidos.

Es interesante si con Kinect se logró tanto, lo que se podría llegar a lograr con esta tecnología teniendo en cuenta su sorprendente precisión y, además, su reducido precio. Ya hemos visto, con el paso del tiempo desde que Microsoft lanzó su sensor de movimiento, que fue incorporado en el ámbito de la medicina, la robótica, el automovilismo y muchos más sin contar el de los videojuegos, lógico.

Lo mejor que le puede pasar a esta empresa es que la adquiera una gran compañía y pueda comenzar a implementarlo rápidamente antes que otras inmensas, como Microsoft sin ir más lejos, pasen a hacer lo mismo e igualarlos. Si llegasen a hacer esto el proyecto de Leap Motion quedaría en el olvido porque, como sabemos, Microsoft no solo fue de los primeros, sino que además lo implementó de una manera espectacular.





No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas