8 jun 2012

Pantalla táctil capaz de generar botones físicos [Video]

Tactus Technology, una startup radicada en California, ha desarrollado una tecnología capaz de devolver las sensaciones de los botones físicos a los gadgets. Una demanda de muchos consumidores desde el advenimiento de las pantallas táctiles capacitivas.






La empresa, fundada en 2008, ha asistido a la SID Display Week 2012. Una feria de fabricantes e investigadores especializada en pantallas y otros dispositivos de interacción visual entre máquinas y ordenadores. En dicho evento ha presentado una superficie tactil deformable capaz de crear botones físicos de manera dinámica. Botones que se pueden ver y tocar sin perder la capacidad de ver lo que se muestra en pantalla y desaparecen sin dejar rastro cuando ya no son necesarios.

Según la compañía, son los primeros en ofrecer una tecnología de estas características y esperan que se adopte en las próximas generaciones de smartphones, tablets, videoconsolas o lectores de libros electrónicos.

Según aparece en un video publicado por la propia empresa, se pueden alzar botones de distintas formas para adaptarse a cualquier tipo de botón. El Tactyle Layer —el nombre del producto, con la patente todavía pendiente— es un panel liso, dinámico y tranparente que, dicen, no aporta apenas grosor extra a una pantalla táctil estandar.

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas