14 jun 2012

Un español inventa la cama que se hace sola [Video]

Ascencio Zubeldia, vasco de 56 años, necesita financiación para lanzar el prototipo del catre que levanta las sábanas en sólo 50 segundos. Mejor 50 segundos que 5 minutos. Ahorrar tiempo en las tareas de la casa es un sueño de muchos, sobre todo, si para ello no hay que mover ni un solo dedo. Ahora, gracias a un español, los más perezosos están a solo un paso de poder conseguir una cama que se hace sola. 



El vasco Ascencio Zubeldia, un fresador de 56 años, lleva 12 primaveras intentando patentar su invento. Su prototipo, un catre electrónico e inteligente que levanta y coloca las sábanas automáticamente, es demasiado caro para poder comercializarlo.

Por ello, Zubeldia está a la caza y captura de algún empresario que invierta en su proyecto para poder mejorarlo y abaratar su coste, que actualmente es de 1.500 euros. "Tengo muchas ideas, pero no puedo pulirlas porque me falta financiación", declaró el inventor a la cadena pública vasca EITB.

En cambio, el coste para el consumidor, una vez adquirido el producto, no será excesivo, a pesar dede tratarse de un aparato electrónico. Según Zubeldia, "funciona con motores de tan solo 12 voltios", por lo que "consume muy poco", aseguró.

En cuanto al funcionamiento de la cama, llamada Ohea (cama, en euskera), existen dos modos de activarla: uno manual, para que el mecanismo se active después de pulsar un simple botón; y otro automático. En éste último, la cama comenzará a estirar las sábanas, los cojines y hasta el nórdico tan sólo tres segundos después de haberse levantado de la misma.  



No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas