28 ago 2012

Google patenta los guantes “inteligentes” de Minority Report

Smartphones, smartTVs, smartwatches… hay un interés especial porque todos los dispositivos se vayan haciendo “inteligentes” además, junto con esto, tras varios años de móviles con pantalla táctil es normal que se estén buscando ya alternativas. Por todo esto es normal que surja esta patente, que explica usar unos guantes inteligentes que se controlan haciendo gestos en el aire como si fueras un mimo, que no memo.




El guante utiliza una cámara en la punta del dedo índice, giroscopios y acelerómetros para conocer la posición de los dedos, procesador y memoria en la palma y antenas y radios en el dorso.

Gracias a todo esto con una sola mano podemos seleccionar cosas, hacer zooms y rotaciones. Es más, podemos hasta escribir haciendo el gesto de las letras en el aire. Seguro que muchos agradecerán tener una mano libre cuando navegan por Internet.

De lo que no se habla en ningún sitio es de la pantalla, por lo que muy probablemente el sistema está pensado para trabajar conjuntamente con otro de los productos en desarrollo por Google, sus gafas.

¿Veremos esto alguna vez como producto o, viendo el poder de las patentes últimamente, el único sentido que tiene es guardarse las espaldas y “fomentar” la innovación con posible demandas futuras? [Tom's Hardware]


Fuente:
http://www.gizmodo.es/2012/08/27/google-patenta-guantes-inteligentes.html

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas