18 oct 2012

DARPA Robotics Challenge: los robots más avanzados del planeta [Video]

Presentados hace unas horas durante una conferencia, Gill Pratt, director del programa de DARPA Robotics Challenge, introdujo los últimos avances de este curioso desafío anunciado a comienzos del año. Como vemos en las imágenes, los robots presentan características cada vez más cercanas a las de un humano en diferentes entornos.


Subir escaleras, saltar o avanzar sobre diferentes obstáculos son algunas de las variaciones que podemos observar en el desarrollo de estos robots “humanoides”. Todo dentro del programa conocido como DARPA Robotics Challenge, un programa en conjunto con Boston Dynamics para que cualquier persona participe en el avance de de la tecnología robótica más allá de los límites actuales para la creación de máquinas autónomas en próximas misiones ante desastres.

DARPA anunciaba así el “desafío” en el mes de abril:

El programa creado por cada equipo competirá en una serie de desafíos que simulan desastres en la vida real. Para que sean útiles al Departamento de Defensa necesitarán ofrecer mejoras en la productividad a los actuales. Aquellos que resulten ganadores podrán ser utilizados en el mundo real con humanos en entornos compartidos.

Los diseños son bienvenidos siempre y cuando sean compatibles en entornos compartidos humano-robot compatibles con herramientas humanas y compatibles para que un ser humano sin experiencia en robótica pueda dar órdenes. La clave para superar con éxito este reto requiere que los robots sean adaptables, con la capacidad de utilizar las herramientas humanas disponibles, desde herramientas manuales hasta vehículos.

Se trata de que cualquier ciudadano del mundo con conocimientos pueda formar parte del reto. Los ganadores recibirán premios en metálico además de contratos y subvenciones.

Un desafío que ha comenzado este mes de octubre y que ya cuenta con estas primeras imágenes espectaculares. Les dejo con el vídeo que lanzó DARPA en el mes de abril como ejemplo de lo que un robot podría presentar en el desafío.


Fuente:
http://alt1040.com/2012/10/darpa-robotics-challenge

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas