16 oct 2012

EmTech Spain 2012 reunirá a más de 400 expertos en tecnologías

Málaga será sede europea de la tecnología por dos días. El 22 y 23 de noviembre más de 400 expertos internacionales se darán cita en la ciudad andaluza con motivo de EmTech Spain 2012, un encuentro tecnológico organizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y Technology Review.

 



Es la segunda vez que se celebra en la capital de la Costa del Sol, un espacio en el que convergen una estrategia política de apoyo a la tecnología y a los emprendedores; y una convivencia de las grandes empresas con las pequeñas compañías y con las universidades, según ha destacado durante la presentación el editor de Technology Review en español, Pedro Moneo.

Además, la Universidad de Málaga (UMA) participará por primera vez de forma oficial en la edición española de EmTech, única en Europa, a la que se suma las ediciones de Estados Unidos, India, China y Latinoamérica, concretamente en Colombia y pronto en México. De esta forma, "estamos intentando implantar EmTech en las capitales del mundo de la tecnología", ha explicado Moneo.

En la conferencia, "la más importante en el ámbito de la tecnología que se celebra a lo largo del año en la Universidad", ha destacado el editor de Technology Review, se darán cita gurús tecnológicos, jóvenes innovadores españoles y los empresarios e inversores.

El editor de Technology Review en español ha destacado el carácter "especial" de la edición española de EmTech por dos razones: el auge de Internet y la tecnología en español y la transformación que están experimentando los países de la zona. "Latinoamérica está teniendo "un crecimiento muy fuerte" y "una convergencia tecnológica muy rápida", lo que va a propiciar que el mundo de Internet y la tecnología en español tenga "muchísimas oportunidades de negocio". Y eso desde España "lo deberíamos ver como una oportunidad de crecimiento muy interesante", ha señalado.

EmTech Spain 2012, que coincidirá el primer día con el encuentro del Club Málaga Valley, promovido por los empresarios e investigadores punteros de Málaga en nuevas tecnologías, se basa en tres componentes, según ha explicado Moneo: una conversación con los principales agentes tecnológicos, el Foro de Inversión, en el que estarán representados "prácticamente" todos los fondos de inversión españoles, junto a los principales de Europa y algunos estadounidenses, con 25 proyectos a elegir, y, en tercer lugar, "la pieza más prometedora de EmTech", a juicio del editor: la segunda edición de los premios TR35 Spain, dirigido a los 10 jóvenes menores de 35 años con más potencial innovador.


Fuente:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/10/15/actualidad/1350319155_388965.html

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas