10 oct 2012

Microsoft Research muestra el “Kinect” de muñeca [Video]

Parece que en Microsoft no les basta con poder registrar el movimiento del cuerpo entero y la filial británica de Microsoft Research en Cambridge ha desarrollado un sistema muy similar, llamado Digits, que se lleva en la muñeca y puede analizar los dedos y la mano.





Al igual que con Kinect, la tecnología para crear mapas de profundidad parte de un láser e iluminación de infrarrojos, cuyos reflejos son luego capturados por una cámara de infrarrojos. Hasta aquí las similitudes con Kinect.

Sin embargo, Digits no dispone de cámara normal, micrófono o motor para su inclinación, pero sí de una unidad de medición inercial para conocer la posición y orientación de la mano.

Vale que no resulte minúsculo y muy discreto, pero para todo lo que es capaz de ofrecer no está nada mal y, como habréis visto en el vídeo, funciona realmente bien, detectando con precisión y ofreciendo muchas ventajas a la hora de crear interfaces que no requieran tocar ninguna superficie.

Digits tiene una pinta genial y con él seguimos viendo la renovación que sigue habiendo en Microsoft para aumentar aún más su compromiso con el desarrollo y la innovación. Esperemos que no se quede en una mera curiosidad y lo comercialicen algún día. [Microsoft Research]



Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas