18 oct 2012

Spray nasal con el que la NASA impedirá que sus astronautas vomiten

Una de las consecuencias más desagradables y por sí fuera poco potencialmente peligrosas de la exploración espacial tiene que ver con las náuseas, algo que como hemos visto hace bien poco en el caso del stratonauta Baumgartner no cuesta mucho colocarse en situación de sufrir. Ingravidez, giros incontrolados, vísceras agitadas no mezcladas y la primera papilla que comienza a buscar camino de salida hacia la garganta. 



Y el problema adicional viene cuando quien lo experimenta tiene la cabeza embutida en un casco y un vómito puede tener un resultado no solo asquerosillo sino además poner en riesgo su propia vida. Por eso la NASA va a dar una buena noticia con este inhalador capaz de cortar la náusea, un invento que como otros procedentes de la carrera espacial seguro que termina beneficiando a muchos de los que seguimos en la Tierra.

Ese momento en el que el austriaco Baumgartner, tras dejarse caer desde 39 kms. de altitud comienza a girar sin control, parece abocar a quien lo sufra a terminar vomitando como si no hubiera un mañana… o no.

Olvídate de terminar como el señor Creosota de “El sentido de la vida” gracias a lo que desde la NASA han desarrollado en conjunción con la empresa Epiomed Therapeutics. Para resumir lo denominan INSCOP, abreviando su denominación de escopolamina intranasal. Presentado en formas de parche o pastilla a la agencia espacial estadounidense le llama más la atención el formato de inhalador nasal por la razón de que es la forma más rápida de producir sus efectos cortando el impulso de la náusea.

Un chufletazo y se acabó el vómito. ─[Reuters ]


Fuente:
http://www.gizmodo.es/2012/10/16/el-spray-nasal-con-el-que-la-nasa-impedira-que-sus-astronautas-vomi.html

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas