8 feb 2013

Divulgación científica "El porqué de las cosas" videoblog

«El progreso de una sociedad abierta, madura y sin prejuicios no depende sólo de medidas de carácter político, sino también de acercar los conocimientos fundamentales sobre la ciencia y la vida a todas las personas, de manera pedagógica y divulgativa». Jaume Giró , el director general adjunto de CaixaBank y de la Obra Social La Caixa, resumió ayer con estas palabras la visión que ha inspirado el acuerdo de colaboración alcanzado entre la entidad catalana y Unidad Editorial en el terreno de la divulgación científica.


Gracias a este proyecto, cada domingo los lectores de ELMUNDO.es podrán satisfacer su curiosidad a través del videoblog El porqué de las cosas, protagonizado por el catedrático de Física Antonio Ruiz de Elvira. El objetivo es acercar al gran público la visión científica de la realidad mediante un lenguaje multimedia que será siempre riguroso, pero al mismo tiempo accesible y ameno.

Cada videoblog se grabará en los museos Cosmocaixa de Madrid y Barcelona, que se convertirán en el aula ideal donde el profesor Ruiz de Elvira responderá a todo tipo de preguntas sobre la física de la vida cotidiana.

El acuerdo de colaboración, sellado ayer con las firmas de Jaume Giró, en representación de Obra Social La Caixa, y Jesús Zaballa, el director general de Publicidad de Unidad Editorial, se fundamenta en la visión que comparten ambas entidades sobre la importancia de trasladar la cultura científica a toda la sociedad.

Por ello, un aspecto crucial del proyecto será la interactividad con los lectores, que podrán enviar sus preguntas al profesor Ruiz de Elvira por correo electrónico, a la dirección: ciencia@elmundo.es.


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas