21 feb 2013

Un boli que dibuja en tres dimensiones [Video]

Necesitaba 30.000 dólares y en dos días ha recogido un millón. Se trata de 3Doodler, el primer bolígrafo que dibuja en tres dimensiones cosas reales.

El 19 de febrero solicitó 30.000 dólares en el sitio de recogida de fondos Kickstarter, para que su proyecto se comercializara. El día 21 jueves llevaba recogidos más de un millón de dólares. Las imágenes que proporcionan en su vídeo son espectaculares. De la punta del bolígrafo, bastante más gordo de los convencionales, brota una tinta plastificada que, según el movimiento de la mano, puede elevarse del papel para crear una típica reproducción de la torre Eiffel o un camello en función del pulso y la habilidad del autor. El dibujo se eleva sobre el papel para transformarse en escultura, en un objeto tridimensional que se puede tocar y mover.


El invento es de Wobble Works, una empresa de juguetes robóticos creada en 2011 por  Maxwell Bogue y Peter Dilworth, graduados en ciencias de la computación y en inteligencia artificial. Su primer producto saldrá a la venta este año, un pequeño dinosaurio que mueve distintas partes del cuerpo por control remoto, pero el bolígrafo 3Doodler es un salto cualitativo que va más allá de la industria del juguete.

Según informan sus promotores, el bolígrafo costará 75 dólares, pero para los que apoyen su producción financiando por adelantado el producto, lo pueden reservar ya por 50 dólares.

Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas