7 mar 2013

Micro impresora 3D crea estructuras 100 veces más rápido


El mundo de la impresión en tres dimensiones está evolucionando a una velocidad más que notable. Como toda tecnología al principio, las impresoras 3D se lanzaron al mercado con unos precios que muy pocos podían asumir, iban dirigidas más bien para empresas. Sin embargo, con el paso de tiempo, se están abaratando facilitando así la compra a los particulares. Esta vez quiero hacer hincapié en los avances. Nanoscribe, una spin-off del Instituto de Tecnología de Karlsruhe, ha desarrollado una micro impresora 3D capaz de construir microestructuras complejas 100 veces más rápido que la velocidad que se alcanzaba hasta ahora.


Más allá de fabricar objetos comunes tales como juguetes o incluso carcasas para los teléfonos, esta microimpresora 3D es capaz de construir piezas diseñadas para implantarse en el campo de la medicina o incluso en el de la electrónica. La precisión es mayor que las impresoras 3D tradicionales dando lugar a un margen de error muchísimo más pequeño. Por ejemplo, se podrán realizar *microagujas o inluso stents para el corazón Por otro lado, la velocidad es un gran punto a favor. Según palabras de Michael Thiel, si antes un objeto tardaba una hora en construirse ahora se podrá llevar a cabo la misma tarea en menos de un minuto. Lo realmente asombroso es que asegura que en un futuro próximo serán capaces de acelerar el proceso.

Hoy día, las impresoras 3D mantienen el rayo del láser inmóvil y es el material sensible a la luz el encargado de moverse en los tres ejes. Se trata de un proceso mecánico que ralentiza el proceso de fabricación. Sin embargo, este nueva impresora utiliza un pequeño espejo que se encarga de reflejar el rayo del láser en diferentes ángulos dando lugar a un proceso mucho más rápido. Más adelante, planean incorporar varios rayos de láser para conseguir una fabricación mucho más rápida.

En definitiva, se trata de un gran innovación en el campo de la impresión 3D. Ahora existen máquinas muy precisas. Algunas incluso son capaces de construir órganos o cartílago Sin embargo, ninguna era tan veloz como esta microimpresora 3D de Nanoscribe. De momento, tienen planeado empezarla a vender en la segunda mitad de este mismo año.


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas