24 abr 2013

Impresora 3D crea los primeros hígados humanos funcionales

Es la primera vez que se utiliza una impresora 3D para hacer estas réplicas. Los hígados tiene tan solo medio milímetro de profundidad y 4 milímetros de ancho , pero tienen las mismas funciones que su versión real. Lo que significa que estos pequeños hígados pueden servir para una variedad de propósitos. El más inmediato sería para observar como nuestros hígados reaccionan a ciertos medicamentos.


Los análisis hepáticos actuales solo son capaces de durar unos pocos días, ya que se basan en unas pocas capas de células que ni siquiera son capaces de realizar muchas de las funciones de un hígado real. No obstante los nuevos mini-hígados funcionan igual que uno de tamaño real, produciendo las proteínas que llevan hormonas y medicamentos a través del cuerpo, además de las principales enzimas de desintoxicación que le permiten a la gente consumir grandes cantidades de alcohol sin morir.

Organovo planea crear órganos de tamaño normal que puedan ser trasplantados. Por supuesto, primero tenían que resolver el problema de cómo imprimir las ramas de los vasos sanguíneos capaces de alimentar un órgano entero. Pero una vez comprobada la eficiencia de los hígados diminutos ahora pueden imprimir un hígado de tamaño real. [New Scientist]


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas