9 jul 2013

La CAM convoca los premios de Investigación Miguel Catalán y Julián Marías 2013, a la carrera científica y para investigadores de menos de cuarenta años.



El objetivo de la convocatoria es reconocer y promover los valores científicos y humanísticos desarrollados a lo largo de una trayectoria profesional y premiar el esfuerzo, calidad y excelencia en los periodos iniciales e intermedios de la carrera investigadora en la Comunidad de Madrid.




Los premios, quieren contribuir a reconocer la excelencia en la investigación, promover los valores científicos y humanísticos desarrollados por científicos e investigadores y asimismo, favorecer la aparición de vocaciones en el campo de la investigación estimulando a los jóvenes científicos e investigadores madrileños a valorar la actividad investigadora en la Comunidad de Madrid como aportación al avance del conocimiento científico y tecnológico, al progreso y dignidad del hombre y en definitiva su contribución al progreso de la sociedad.

En la modalidad de premios a la carrera científica, podrán presentarse candidaturas de investigadores en activo, vinculados a universidades o centros de investigación con personalidad jurídica propia, radicados en la Comunidad de Madrid y que, mediante sus actividades, hayan contribuido de forma significativa al avance del conocimiento científico y al desarrollo tecnológico, tanto en el área de las Ciencias como en el área de las Humanidades. Con una dotación en metálico de 42.000 euros para cada uno de los premiados.

Con la modalidad de premios de investigación destinada a investigadores de menos de cuarenta años, la Comunidad de Madrid quiere reconocer y premiar el esfuerzo, la calidad y la excelencia en el ámbito de la investigación y la actividad científica en las primeras etapas de la carrera investigadora.

A los premios para investigadores de menos de cuarenta años, podrán presentarse candidaturas de investigadores en activo, vinculados a universidades o centros de investigación con personalidad jurídica propia, radicados en la Comunidad de Madrid, que posean el título de doctor y tener menos de cuarenta años a la fecha de finalización del plazo de presentación de las propuestas. Con una dotación en metálico de 21.000 euros para cada uno de los premiados.

Los candidatos podrán ser propuestos por otros investigadores o por entidades científicas, universidades, centros de investigación, sociedades científicas, colegios profesionales, etc., pero en ningún caso, por si mismos, y se valorará la trayectoria ejemplar así como que su labor de creación, de estudio o de investigación haya supuesto un avance del conocimiento y al progreso y dignidad del hombre.



Convocatoria:

Orden 1935/2013, de 18 de junio, aparece publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 159, de fecha 6 de julio de 2013.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo día 16 de septiembre de 2013.


Fuente:
http://www.madrimasd.org

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas