4 nov 2013

El CSIC participa en la Semana de la Ciencia con más de 200 actividades





Talleres y demostraciones científicas, conferencias y encuentros con investigadores, exposiciones, itinerarios, visitas guiadas, cine, teatro y concursos. Estas son algunas de las más de 200 actividades de divulgación, gratuitas y dirigidas a todos los públicos, que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organiza durante la Semana de la Ciencia 2013, que arranca hoy lunes y se prolongará hasta el 17 de noviembre.

 



 El programa abarca todas las áreas del conocimiento y se desarrolla en 65 centros de 12 comunidades autónomas. Una cata científica de vino y jamón en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, un maratón informático en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC o una conferencia que desmonta los falsos mitos de la ciencia son algunas de las propuestas.

El Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua es el eje de varias de las actividades. Además, la exposición La esfera del agua visitará Sevilla, Barcelona y Jaca. Organizada por el CSIC y Aqualogy, la muestra introduce al visitante en el mundo del agua, explicando desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humanas. En la capital andaluza, el taller Agua y sociedad servirá para que los participantes construyan acueductos con papel reciclado para entender cómo los humanos se las han ingeniado desde los orígenes para acceder al agua. Por otro lado, Agua y naturaleza será un taller en el que el público disfrutará de una experiencia sensorial relajante en la que tendrá que identificar sonidos de manantiales, cataratas, olas del mar, etc.

“El CSIC se ha volcado en la Semana de la Ciencia desde sus inicios, siempre con el objetivo de acercar la ciencia que se realiza en sus centros a los ciudadanos de todas las edades, con especial atención a los jóvenes, que son los científicos del mañana”, explica Pilar Tigeras, Vicepresidenta Adjunta de Cultura Científica del CSIC.

Las actividades organizadas por el CSIC durante la Semana de la Ciencia cuentan con la ayuda de las comunidades autónomas. Toda la información se encuentra disponible en la web: www.semanadelaciencia.csic.es.


Nota de prensa (139 kb)


Fuente:
www.csic.es

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas