2 dic 2013

El presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, nuevo vicepresidente de Science Europe.





El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo ha sido elegido vicepresidente de Science Europe. La decisión fue tomada en la reunión que los integrantes de la Asamblea General de esta organización mantuvo el pasado 21 de noviembre en Bruselas.










En Science Europe se integran hasta la fecha las 53 organizaciones públicas europeas más importantes dedicadas a la financiación y a la ejecución de la investigación, que pertenecen a 27 países europeos. En conjunto, las organizaciones que forman parte de esta asociación, representan un presupuesto global superior a los 30.000 millones de euros para actividades de I+D. El CSIC pertenece a Science Europe desde su creación en octubre del año 2011.

"Entre mis objetivos para los próximos años está defender los intereses de todas las instituciones que integran Science Europe, con especial hincapié en las que ejecutan la investigación, como es el caso del CSIC. Evidentemente, haré especial énfasis en seguir poniendo de manifiesto la investigación de calidad que se hace en nuestro país", detalla Lora-Tamayo.

Science Europe sustituyó a partir de su año de creación a la asociación EUROHORCS (European Heads of Research Councils, de sus siglas en inglés), que agrupaba de manera informal a los presidentes y directores de este tipo de organismos. En pocos años Science Europe será el único organismo de estas características en Europa, ya que la European Science Foundation tiene prevista su disolución en el año 2016.

El objetivo esencial de Science Europe es promover los intereses de sus miembros en todo lo referente a la promoción de la investigación europea. Para ello, dispone de sus propios grupos de trabajo y comités científicos, trabajando activamente, con otras entidades europeas y la Comisión Europea, con el fin de desarrollar de forma coherente e integradora el Espacio Europeo de Investigación (ERA).

Nota de prensa (pdf 75K)

Foto (jpg 2,8M)

Fuente:
www.csic.es

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas