4 mar 2014

El CSIC convoca la cuarta edición del concurso literario Inspiraciencia.




¿Te gusta escribir y los temas científicos espolean tu imaginación? A partir de hoy, 3 de marzo, y hasta el próximo 4 de mayo de 2014, puedes enviar tu relato para participar en la cuarta edición de Inspiraciencia, el concurso de relatos de inspiración científica organizado por el CSIC. Hay  dos categorías: juvenil, para participantes de entre 12 a 17 años, y adultos, a partir de 18 años.

¡ ANÍMATE Y PARTICIPA !









Este certamen es una invitación abierta a todo el mundo para pensar e imaginar la ciencia de manera participativa, desde la ficción. Tanto la ciencia como la literatura recurren a la creatividad para encarar nuevos retos y combinarlas puede generar nuevas ideas en direcciones imprevisibles.

En esta ocasión el certamen contempla una única modalidad, la de relatos cortos (de extensión máxima de 800 palabras), y cuatro idiomas: catalán, castellano, gallego y euskera. Cada concursante podrá publicar más de un relato -y hasta un total de cuatro- siempre y cuando los relatos estén escritos en lenguas diferentes. Puedes enviar tus relatos y verlos publicados en la web http://www.inspiraciencia.es.

El concurso tiene dos categorías: juvenil, para participantes de entre 12 a 17 años, y adultos, a partir de 18 años.

Inspiraciencia prevé un premio institucional para cada categoría y lengua, y un premio del público. Los premios consistirán en dispositivos electrónicos, libros de divulgación, cursos de escritura u otros talleres similares.

La iniciativa está impulsada por la Unidad de Cultura Científica de la Delegación del CSIC en Cataluña y el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (CSIC), con el patrocinio de de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).



Ciclo de charlas

Esta cuarta edición mantiene la voluntad de dar presencia física al concurso. Así, mientras esté abierto, se organizarán una serie de charlas en las diferentes ciudades donde está presente el CSIC para ofrecer algunas claves de los puntos de confluencia entre la ciencia y la literatura. Este año se incorpora una ciudad en Euskadi, Donostia-San Sebastián, donde comenzará el ciclo el próximo 6 de marzo a las 19.30, con la charla ‘La poesía a la zaga de la ciencia’, a cargo de Tomás Yerro (en la Sala Kutxa, C/ Andía).

Inspiraciencia cuenta con la colaboración de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC, y de las delegaciones del CSIC en Andalucía, Aragón, Galicia, Madrid y Valencia, además de varios centros del Consejo.


Para más información, lee las bases del concurso.



Fuente:
www.csic.e

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas