24 abr 2018

Conferencia "El Cosmos: ayer, hoy y mañana" y video de la exposición

La Biblioteca Nacional de España organiza, con motivo de la exposición "Cosmos", un ciclo de conferencias donde destacadas personalidades de diversos ámbitos nos hablarán de su relación con el Cosmos desde diversos puntos de vista.

Cartel ilustrativo exposición "COSMOS"




“Cosmos” trata de presentar la Naturaleza a través de cuatro grandes apartados: “Universo”, “Tierra”, “Vida: Flora y fauna” (incluyendo “Homínidos y homo sapiens”) junto a los productos más distinguidos de la acción humana para comprender y dominar esa Naturaleza, “Ciencia y Tecnología”, con el claro propósito de educar en el conocimiento científico de la Naturaleza, del Cosmos.

Este ciclo se inauguró con la conferencia "El cosmos, ayer, hoy y mañana" a cargo de José Manuel Sánchez Ron, comisario de la exposición.




José Manuel Sánchez Ron es Licenciado en Ciencias Físicas (Universidad Complutense de Madrid), Doctor (Ph. D.) en Física (London University) y Catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid, donde antes fue Profesor Titular de Física Teórica.

Desde 2003 es miembro de la Real Academia Española. Es miembro, asimismo, de la Académie Internationale d’Histoire des Sciences de París.

También es autor de más de cuatrocientas publicaciones, de las cuales cuarenta y cinco son libros, entre ellos El mundo después de la revolución y La física de la segunda mitad del siglo XX (2015), por el que recibió el Premio Nacional de Ensayo.

En 2016 recibió el Premio Julián Marías a la carrera científica en el campo de las Humanidades de la Comunidad de Madrid.




Vídeo exposición “Cosmos” realizado por el equipo de Comunicación de la BNE

Fuente: BNE

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas