9 oct 2017

Exposición "Enrique Moles, químico español".

Exposición "Enrique Moles, químico español", que podrá visitarse en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid, del lunes 9 de octubre al viernes 3 de noviembre





La Exposición ha sido organizada desde Amigos de la Cultura Científica y la Academia de Ciencias, Ingenierías y Humanidades de Lanzarote, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Real Academia de Ciencias.


Entrada libre, en horario de lunes a viernes: Mañana 10:00 a 13.00 ; Tarde 17:00 a 20:00 horas.


Entre 1931-1936, trabajó en el Edificio Rockefeller, sede del Instituto Nacional de Física y Química, como jefe de la sección de Química Física en el Laboratorio de Investigaciones Físicas que dirigía Blas Cabrera Felipe.

Investigó la determinación de las masas atómicas de los elementos por medio del método de las densidades límite de los gases, aunque también se ocupó de otras materias, como la determinación de los volúmenes moleculares.

La editorial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), publicó un libro sobre su trayectoria científica y profesional de este químico y físico español, considerado el químico más relevante de la ciencia española anterior a la Guerra Civil, pensionado por la JAE para trabajar en Alemania entre 1908 y 1911. "Enrique Moles: la vida y la obra de un químico español"

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas